El COE autorizó la reapertura de comercios a partir del lunes

0
2

Como ya sucedió a principio de semana en departamentos del interior como Belén y Pomán y ayer en otros del Valle Central, por decisión de los COE departamentales, el Comité Operativo de Emergencia Provincial autorizó la reapertura del comercio.

El domingo finaliza el periodo de fase 1 decretada por el gobernador Raúl Jalil el pasado 3 de julio, cuando en Catamarca se detectó el primer caso de COVID-19. Si bien, aun no se conoce oficialmente como seguirá el orden provincial en general, sí se conoció que el lunes 20 “el comercio en general y otras actividades afines que tienen menor riesgo de contagio”, podrán reabrir sus puertas “con la supervisión de protocolos sanitarios de trabajo”, indicaron desde el COE.

“Es necesario que todos entremos en razón para aprender a manejar los términos de una fase de convivencia social responsable. Evitar contagios está en manos de la gente y su capacidad para modificar costumbres y hábitos diarios. La higiene, el distanciamiento social, el uso del barbijo y no compartir elementos como vasos, mates o utensilios, son herramientas clave para contener el virus”, aseguraron las autoridades del Comité sobre el tema.

fuente:catamarcartv.com

Déjanos tu comentario