El COE habilita hoteles, moteles, misas y actividades deportivas con hasta 10 personas

0
4

Esta mañana, mediante conferencia de prensa, los integrantes del Comité Operativo de Emergencia, Claudia Palladino, ministra de Salud, Hernán Martel, ministro de Seguridad y Guillermo Andrada, ministro de Comunicación, informaron las nuevas excepciones en la Provincia.

Cabe mencionar que desde el lunes Catamarca, junto a otras provincias y localidades del país, por cumplir una serie de requisitos, ingresó en una nueva fase denominada de distanciamiento social.

Entre las flexibilizaciones más destacadas se encuentran:

– Alojamiento y hotelería con respectivos protocolos a partir de mañana

– Ceremonias en todos los cultos. Para respetar el protocolo de distanciamiento será fundamental la capacidad edilicia para el ingreso de personas.

– Se va a permitir actividad deportiva y recreativa de hasta un máximo de 10 personas en horario de 8 a 23 horas (hasta ahora el permitido era hasta las 18). Cada club se manejará con turnos para evitar aglomeraciones.

El vocero Hernán Martel afirmó que siguen las conversaciones para reactivar el transporte interurbano, teniendo en cuenta los requisitos que demanda este protocolo. También habrá nueva grilla de atención en los comercios, cuyos detalles los dará a conocer la Unión Comercial de Catamarca.

Catamarca con 0 casos de COVID- 19

La ministra Palladino confirmó que la provincia sigue hasta el momento con 0 casos de COVID-19 y también dio algunas cifras desde el inicio de la cuarentena. Como por ejemplo que desde marzo 2853 personas fueron puestas en aislamiento sanitario preventivo, siendo “dadas de alta” 2120.

Visita de Fernández

Consultados los integrantes del COE sobre las medidas preventivas ante la llegada del presidente Alberto Fernández el viernes a Catamarca, llevaron tranquilidad a la población. Durante la jornada de ayer y hoy algunos miembros de la comitiva que acompañan al presidente arribaron a la Provincia y fueron testeados de acuerdo a lo establecido por el protocolo en el hospital Malbran. De igual manera, la ministra Palladino aclaró que por su labor con el recorrido por distintos lugares del país, dichas personas están constantemente siendo controladas.

Asimismo, el ministro de Comunicación, Guillermo Andrada, pidió a la gente no acercarse a los lugares donde asista Fernández y afirmaron que la visita será en un marco protocolar.

Déjanos tu comentario