El COE levantaría los controles dentro del Valle Central

0
13

El Comité Operativo de Emergencia se reúne hoy con el objetivo de evaluar la situación epidemiológica de Catamarca y atender pedidos de flexibilización del aislamiento preventivo. Muchos rubros piden reabrir por el ahogamiento económico de los casi 50 días de cuarentena obligatoria. Hicieron presentaciones de ideas de cómo podrían manejarse para mantener las recomendaciones indicadas frente a la posibilidad de contagios del temido coronavirus, que afortunadamente no registra casos en la provincia.

Y ante la ausencia del virus, una de las posibilidades que se evaluará es la merma o directamente la quita de los controles policiales – sanitarios dentro del Valle Central

En Tres Puentes, Sumalao o San Antonio, dividiendo Valle Viejo, Capital y Fray Mamerto Esquiú, los controles han perdido intensidad y muchos se preguntan si siguen siendo efectivos o necesarios. Con más gente circulando, resulta imposible parar a cada persona para requerir permisos o realizar un chequeo de temperatura (poco común ya a esta altura de la cuarentena) sin entorpecer el tráfico.

Además, hay poco recambio en el personal. Siguen firmes los aspirantes a agente de Policía, que esperan la firma del bendito decreto, más los agentes de guardia urbana o tránsito de los municipios.

Entonces, una de las alternativas del COE es levantar los puestos fijos internos del Valle Central, teniendo en cuenta la realidad de la enfermedad en la provincia. info/elancasti.com.ar

Déjanos tu comentario