El conflicto municipal sigue escalando. Tras una semana de piquetes y ahora el SOEM dijo que se manifestará frente a la casa del funcionario Alberto Natella. El anuncio se formuló hace minutos mediante una transmisión en vivo de Facebook, donde Walter Arévalo dijo que se va a inician una jornada de protesta de 72 horas frente a la casa del actual secretario de Salud, Desarrollo Humanos y Políticas Sociales de la comuna capitalina. En la presentación en las redes, el gremialista habla de ataques a la dirigencia gremial de «manera amenazante y de operar con los medios cómplices en contra de un reclamo que es genuino». Arévalo además reclamó el vencimiento de un acta del 27 de febrero de este año, donde se mencionaba una recomposición salarial que no se cumplió. Denuncia “Es una opereta de Beto Natella”, indicó el sindicalista al momento de justificar el porqué de la protesta en el domicilio del funcionario municipal. Todo se habría iniciado por una denuncia publicada en un medio local, la cual está formulada por una señora de apellido Chazarreta quien acusa a Arévalo en un juicio laboral y una indemnización. El gremialista aduce que la denunciante “no quiso” cobrar la indeminización. Apuntó que esta persona no pertenece al gremio desde el año 2012 y que el despido “fue por razones que son puramente de ellos”. “Por eso hoy comenzamos una protesta de 72 hs, que ahora sí la lleva al frente la orgánica del sindicato y será al frente de la casa para que se apueste al diálogo”, comentó. Luego denunció “sabemos que hay órdenes del gobierno de la provincia para que ni siquiera haya actuación de la Dirección de Inspección Laboral”. Aclaró que la nueva modalidad de esta medida “no es un amenaza”. Y sobre el tramo final de su transmisión en Face y a pesar de la medida anunciada, Arévalo manifestó que el gremio sigue abierto al diálogo.

0
8

El ya largo conflicto entre el SOEM y la comuna capitalina genera, no solo los ya sabidos inconvenientes en el tráfico y el lógico malestar de los transeúntes, sino además que rubros puntuales se vean afectados económicamente. En la jornada de ayer, la Asociación de Propietarios de Estacionamientos, Garajes y Afines de Catamarca expresó su molestia ante esta situación.

Los trabajadores expusieron que con los cortes, que se vienen produciendo en el centro de la ciudad desde hace ya más de siete días, están tornando que el desarrollo de su actividad sea “insostenible”.

Los playeros acusan que este particular panorama se suma al contexto de la pandemia y todas sus consecuencias, e indican que en el sector no se puede cumplir con las obligaciones y sueldos de empleados. Ante esto, apuntaron: “Somos empleados y propietarios que también somos trabajadores y tenemos el derecho constitucional de trabajar y poder llevar sustento a nuestras familias”.

Señalando al SOEM, manifestaron: “Instamos a los gremios que respeten el derecho de los demás a trabajar y circular libremente, como así también requerimos a las autoridades municipales y provinciales a cumplir con sus obligaciones para las que fueron electos y buscar una pronta solución al conflicto”.  fuente:launiondigital.com.ar

Déjanos tu comentario