El dólar blue baja $8 y se vende a $165 en el inicio de la semana

0
3

La divisa estadounidense abrió el lunes con la primera baja en tres días en su versión informal y cortó la racha ascendente que había empezado la semana pasada.

El dólar blue baja  y se vende a 5 en el inicio de la semana

Después de tres días de recuperar valor frente al peso, el dólar blue bajó $ 8 este lunes para abrir la semana a unos $ 165 en las cuevas de la city porteña, de acuerdo a un relevamiento de ámbito.com. La brecha cambiaria con el precio oficial de la divisa ronda el 107%.

La semana comenzó con una baja importante: después de alcanzar un valor histórico de $ 195 el 23 de octubre, el dólar blue había empezado a desandar el camino hasta rondar los $ 150 pero entre el miércoles y viernes de la semana pasada había repuntado $ 23. De hecho, este lunes, 16 de noviembre, empezó a $ 173.

Según ámbito.com, el martes de la semana pasada la brecha cambiaria rondó el 87% (contra el 150 % de finales de octubre) y este lunes se mantiene en 107%.

Mientras tanto el dólar oficial abrió la jornada a $ 79 para la compra y a $ 85 para la venta en la pizarra del Banco Nación, en los mismos valores de cierre del viernes, y para esta tarde los valores no habían fluctuado en gran medida.

Con el 30% del impuesto PAIS y el 35% en concepto de adelanto del pago de Ganancias, el dólar oficial cotiza a $ 161.

Déjanos tu comentario