El dramático testimonio del padre del joven baleado en un robo en San Justo

138

La víctima sufrió seis disparos y permanece internado en grave estado. Uno de los asaltantes fue detenido.

El dramático testimonio del padre del joven baleado en un robo en San Justo

El padre del joven que fue herido de seis balazos el pasado sábado cuando se resistió a los tiros al robo de su camioneta en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, episodio en el cual lesionó a uno de los cinco delincuentes que lo abordaron, aseguró hoy que su hijo tiene «esquirlas en todo el cuerpo».

En declaraciones formuladas esta mañana a la prensa desde el lugar donde ocurrió el asalto, en el cruce de Marcono y ruta 3, Fernando, padre de Andrés Fernández , dijo además que su hijo tiene «muchas infecciones por esquirlas de proyectil en todo el frente de la cara».

«Tiene una bala que le cruzó de lado a lado y está muy hinchado. Se está esperando a ver cómo sigue. También tiene una bala alojada por debajo de la nuca, muy cerca del cerebro, y están evaluando si sacarla o no», agregó el hombre.

Según el padre de la víctima, su hijo recibió seis impactos de bala de un calibre chico en el parietal izquierdo, el brazo izquierdo, en el cuello, en el pecho, en un muslo y en un dedo de una mano. «Es un día a día, es una pelea día a día», agregó el hombre.

El hecho ocurrió la noche del sábado último alrededor de las 23, cuando Fernández se encontraba a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok estacionado y cinco delincuentes lo abordaron armados con fines de robo.

En ese contexto, el joven -quien cuenta con permiso para portar armas de fuego- se defendió a los tiros y también resultó herido por seis proyectiles, por lo que fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Paroissiene de Isidro Casanova, donde se encuentra internado y estable.

En el mismo hecho resultó herido de al menos un disparo en una de sus axilas uno de los delincuentes, de 17 años, quien tenía antecedentes por robo y que se encuentra internado en grave estado en el hospital Ballestrini de Ciudad Evita.

La causa quedó a cargo del fiscal en turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de la jurisdicción, Juan Pablo Pepe Volpicina, quien trabaja por estas horas con las pesquisas con el análisis de cámaras y testimonios para poder dar con el paradero del resto de los atacantes.