El duro revés que recibió el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo por parte de la FIFA

71

El club saudí mantiene una deuda con el Leicester City de la Premier League por el pase del delantero nigeriano Ahmed Musa.

El duro revés que recibió el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo por parte de la FIFA

El Al-Nassr de Arabia Saudita, equipo en donde se desempeña el astro portugués Cristiano Ronaldo, fue sancionado por la FIFA y no puede sumar refuerzos a su plantel a raíz de una deuda que mantiene con el Leicester City de la Premier League.

Según el periódico londinense Daily Mirror, la deuda se origina en el acuerdo por el delantero nigeriano Ahmed Musa que se cerró en 2018 y por el que el Al-Nassr debía pagar a Leicester 15.000.000 de euros, el fallo de la FIFA indica que los árabes no pagaron 460.000 euros más intereses en complementos relacionados con el rendimiento.

El fallo se publicó originalmente en octubre de 2021, y se advirtió al Al-Nassr que se les impondría una prohibición para comprar jugadores si no le pagaban a Leicester el monto pendiente.

Ahora no cumplieron con el fallo y se les impuso la prohibición. Eso se aplica tanto a transferencias nacionales como internacionales, lo que significa que actualmente no pueden registrar estrellas del extranjero.

El fallo original de la FIFA establecía que la prohibición daría cuenta de tres ventanas de transferencia. También se advirtió al Al-Nassr que el asunto se presentaría ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA en caso de que el Leicester aún no haya recibido el pago al final de la sanción.

El Al-Nassr ha continuado con sus grandes gastos, incorporando al mediocampista croata Marcelo Brozovic del Inter de Milán, mientras que el internacional italiano Domenico Berardi (Sassuolo de Italia) y el marroquí Hakim Ziyech (Chelsea) se encuentran entre los futuros refuerzos del club.