El ENRE defendió la potabilidad del agua y cruzó a Marchioli: “Montó un show con la intención de hacer campaña”

21

Tras la polémica generada por la provisión de agua en el Valle Central no apta para consumo, con la presencia de bacterias nocivas para la salud, el directorio del ENRE llevó a cabo una conferencia de prensa. De la misma participó Augusto Acuña, Roberto Perrotta y Antonio Carrizo.

En las últimas semanas, el diputado Alfredo Marchioli se sumó y apuntó directamente al directorio del ENRE, aduciendo que estos “esconden” irregularidades sobre el estado del agua.

En ese marco, el Ente Regulador desmintió esto y explicó que los análisis bacteriológicos a las muestras de agua tomadas por el área de Calidad del ENRE; por la empresa Distribuidora, por la Dirección de Calidad Alimentaria y Dirección Provincial de Salud y Medio Ambiente y laboratorios privados, arrojaron resultados negativos sobre la presencia de la batería pseudomona aeruginosa.

“Quiero enviar la tranquilidad a los usuarios que la potabilidad del agua está garantizada ya que el acueducto no está entregando agua que pueda contener esa bacteria”, aseguró Acuña, quien mencionó que como garantía de ello, el Ente Regulador realiza más de 100 controles de calidad mensuales en diferentes puntos del área de concesión (Capital, Valle Viejo y Fray M. Esquiú), sumados a los más de 400 exámenes que realiza la empresa Aguas de Catamarca de acuerdo a las exigencias establecidas en el contrato de concesión.

Durante su exposición, Roberto Perrotta, se refirió a la denuncia la denuncia del legislador radical y señaló: “El diputado (Marcchioli) fue muy irresponsable. No se puede decir que el agua no es potable por solamente el informe que se toma en el interior de un domicilio o diez domicilios”.

“A esto llegamos por absoluta irresponsabilidad con la intención de hacer campaña o posicionarse políticamente, montó el show que montó”, disparó Perrota.

Seguidamente, indicó que “no estamos desconociendo la existencia de alguna bacteria que pueda hacer en un domicilio”, y remarcó que “lo que sí está en claro que el agua es potable y apta para el consumo”.

Finalmente, Perrotta también envió tranquilidad a los usuarios y fue contundente al sostener que “el agua que ingresa a la red es potable y eso lo podemos saber por todos los estudios que se han llevado adelante”. fuente:launiondigital