El FCS perdió 16.000 votos en Capital

0
5

El entente ahora llamado Juntos para el Cambio, lo que antes se llamaba Frente Cívico, el domingo pasado cosechó 16.024 votos menos que en el 2017.

Así como Mauricio Macri le echó la culpa al kirchnerismo por las consecuencias económicas de la derrota del domingo, la dirigencia radical local le echa la culpa al propio Mauricio Macri por la paliza electoral que recibió el domingo.

Claro, el presidente dijo que estaba “afectado y si dormir” cuando dijo lo que dijo; en cambio al Frente Cívico local le arde la pérdida más de 16.000 votos en el única intendencia que le interesaba ganar, la Capital.

La dirigencia radical provincial, que hasta hace poco se presentaba con el sello Frente Cívico, y hasta el domingo Juntos para el Cambio, cosechó tan solo 18.065 votos para la intendencia de la Capital. 34.089 fueron los votos había cosechado en la elección del año 2017. Apenas 398 votos menos que el oficialismo que en esa oportunidad se presentaba con el sello de Frente Para la Victoria.

El triunfo estaba ahí, a unos muy pocos votos de diferencia; pero el grupo político se encuentra inmerso en la peor crisis interna en los años desde que perdió el poder en 2011.

Ahora la dirigencia radical le echa la culpa Mauricio Macri, pero las razones pueden encontrarse tanto en la distancia en el trato que les dispensa el presidente, como en la distancia que hay en el trato de la dirigencia local con los afiliados a la UCR, que por ejemplo, nunca vota puede votar las autoridades partidarias.

Desde el 2011, la UCR se ha retraído completamente a un estado vegetativo; qué sino significa presidencias como la de Lobo Vergara o el intendente Páez?

Déjanos tu comentario