El gobernador Jalil confirmó bono navideño de 4.000 pesos para toda la Administración Pública Provincial sin límite de haberes

0
3
El gobernador Raúl Jalil confirmó el pago por una única vez de $4.000 pesos en concepto de bono navideño para todos los agentes de la Administración Pública Provincial sin límite de haberes.

Esto se debe a una gestión realizada ante el Gobierno nacional para disponer de fondos que permitan aumentar el monto del bono navideño y el universo de trabajadores alcanzados.

Este bono alcanza a los trabajadores de la Administración Pública Provincial, mientras que para los empleados municipales se mantendrá en $3.500 pesos el bono navideño con los fondos que la Provincia aporta a cada intendencia para afrontar el pago.

La decisión fue tomada por el mandatario tras una ronda de diálogo con representantes de los trabajadores del Estado para incluir a todos en el aporte del bono navideño.

El bono navideño se liquidará exclusivamente en 1 (uno) solo cargo, no acumulable con el resto de los cargos, horas cátedra o Contrato de Guardias que pudiera tener el personal y/o el docente.

Para el caso del personal del escalafón docente que tenga exclusivamente horas cátedra se liquidará como máximo $4.000 por docente, por 15 horas cátedra para nivel medio y/o 12 horas cátedra para nivel superior según corresponda y proporcional si tuviere menos horas de las enunciadas.

Para el caso del personal que tenga exclusivamente Guardias Médicas se liquidará como máximo $4.000 por persona, por 96 horas de guardias y proporcional si tuviere menos de las enunciadas.

Además, se ratificó el complemento no remunerativo no bonificable de $3.000 a liquidar los meses de enero, febrero y marzo, en concepto de adelanto de paritarias.

Ministerio de Trabajo

Por otro lado, el gobernador Jalil anunció que se creará el ministerio de Trabajo. Este organismo tendrá a cargo el diálogo con los gremios locales para apuntar mejoras laborales. fuente:launiondigital.com.ar

Déjanos tu comentario