El gobernador Jalil se reunió con la CGT

0
2

Referentes de la CGT delegación Catamarca, mantuvieron una reunión con el gobernador, Raúl Jalil. En la sede sindical del Centro de Empleados de Comercio, el mandatario y los gremialistas analizaron distintos temas que hacen a la vida política y gremial de la Provincia y que involucran directamente al movimiento obrero catamarqueño.

Se analizó en primer término, las finanzas públicas, la situación crítica por el tema de la pandemia, Covid 19, el impacto y la ayuda tanto nación como provincia a los sectores más vulnerables, también al sector comercial que ha sido seriamente afectado, como así también productores locales.

Además, en este contexto político y económico se analiza conjuntamente con las 62° Organizaciones Peronistas, la actividad política, con miras a las elecciones del próximo año. En ese análisis general se acordó la creación del Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos de la Provincia, que será el ámbito de discusión salarial de cada una de las organizaciones sindicales conjuntamente con el ministerio especifico del área gremial que corresponda.

Será también el ministerio rector y formador de recursos humanos, tanto en el área de la administración pública, como generando nuevas alternativas laborales para insertar a los jóvenes desocupados de la provincia, llevando así un padrón ordenado del empleo estable, genuino, público y privado, como así también una estadística clara y concreta, sobre la desocupación provincial.

También fue tema de análisis la situación salarial del sector público, elevándose el bono de fin de año a $4000, que había sido anunciado por $ 3500, para todos los trabajadores, sin tope a los sueldos más altos. Se analizó, además, las áreas de OSEP, área Vivienda, CAPRESCa. y las SAPEM de energía y Aguas Catamarca, para la incorporación de representación sindical.

Déjanos tu comentario