El Gobierno amplió la concesión de la “Hostería de la Villa de Ancasti”

0
0

En la mañana de este viernes 20 de noviembre el Gobierno de la Provincia de Catamarca representado por el Ministerio de Cultura y Turismo y el Ministerio de Inversión y Desarrollo decidió dar continuidad a la concesión de la “Hostería de la Villa de Ancasti” al Municipio de Ancasti por el término de siete años, pudiéndose ampliar la concesión a cinco años más.

En la oportunidad, en instalaciones del Ministerio de Cultura y Turismo se firmó el contrato entre el ministro Luis Maubecín, su par Aldo Sarquís y el intendente de Ancasti, Rodolfo Santillán otorgándole la concesión a la Municipalidad de Ancasti, quien la pondrá en funcionamiento durante todo el año exclusivamente con fines turísticos, lo que incluye alojamiento, servicio gastronómico sumándose otras actividades complementarias como convenciones, congresos, área de esparcimiento y área de espectáculos.

Hasta febrero pasado, la hostería estaba en manos de una firma privada, concesión que había sido realizada por el municipio. A partir de ahora, con este nuevo convenio, será el municipio el que asumirá la administración del complejo turístico.

Junto con la firma del convenio, se presentó un plan de inversión-propuesto desde la comuna y aprobado por la Secretaría de Gestión Turística y la Secretaría de Inversiones- por el cual el municipio se compromete a realizar una serie de inversiones estructurales en el inmueble a fin de mejorar la infraestructura y la oferta de servicios.

La hostería se encuentra a 85 km de la ciudad capital de San Fernando del Valle de Catamarca, en la villa de Ancasti y cuenta con seis habitaciones, además de amplios espacios comunes para uso gastronómico, reuniones y esparcimiento. fuente:launiondigital.com.ar

Déjanos tu comentario