El Gobierno busca avanzar con recuperación de la escuela agrotécnica

0
0

El gobernador Raúl Jalil, acompañado por el equipo de gobierno, recorrió el municipio de Huillapima para relevar las instalaciones educativas y obras en ejecución.

En primer lugar, junto a la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales, el mandatario visitó la Escuela Agrotécnica de Coneta para relevar las instalaciones y diagramar el proyecto de recuperación del espacio.

El objetivo es que las instalaciones que ocupan varias hectáreas en la zona sur de la ciudad puedan ser utilizadas para ampliar las actividades del ministerio de Ciencia en el marco de la producción agroganadera, incluyendo nuevos espacios de capacitación y formación, laboratorios de genética y espacios para organismos afines a actividades de desarrollo y crecimiento productivo.

Por otro lado, junto al intendente Omar Soria, el gobernador Jalil recorrió las nuevas obras de la delegación de Coneta, un partidero de nuez en la localidad de Concepción y las obras de recuperación de dos capillas locales.

Estas son obras ejecutadas por el municipio de Huillapima disponiendo de recursos propios, donde ahora el Gobierno provincial aportará fondos y maquinaria para mejorar la productividad de la zona.

Además, Raúl dialogó con productores de la localidad de San Pablo, quienes han avanzado con nuevos productos artesanales disponiendo de mixturas de productos regionales. En particular, los productores buscan comercializar una nueva variedad de dulce de leche con miel. fuente:elancasti

Déjanos tu comentario