El Gobierno confirmó que exigirá a las empresas de colectivos que aumenten frecuencias

47
Tras el informe que realizó LA UNION en la edición anterior donde reflejó el malestar puesto de manifiesto por la gente exigiendo la circulación de más unidades; el enojo por la demora y el amontonamiento dentro de los colectivos, el Gobierno confirmó que exigirá a las empresas de transporte público de pasajeros que las distintas líneas aumenten sus frecuencias.

Con respecto a lo expresado por los usuarios, la directora de Transporte Andrea Álvarez dijo que desde el área que conduce se realizará un relevamiento y se continuarán con las inspecciones a fin de supervisar la prestación del servicio público.

Agregó que desde el primer día de la vuelta a clases se estuvo realizando un seguimiento para conocer el movimiento, y que en los próximos días podrían tener un informe final, teniendo en cuenta que recién hoy se cumple el segundo día de la vuelta a la presenciabilidad en las escuelas.

La funcionaria en declaraciones radiales afirmó que ya se solicitó a los empresarios que arbitren los medios para una mayor frecuencia en el servicio haciendo hincapiés en las líneas que más usan los estudiantes de los distintos barrios capitalinos y del valle central.

La titular de la Dirección de Transporte de la provincia dijo que se habló con las empresas y que en los próximos días podría haber novedades.

“Se habló con las empresas que tras las nuevas habilitaciones y el regreso a clases tienen que aumentar sus frecuencias, sobre todo en los horarios de mayor demanda. Las líneas que más demanda tengan deberán poner más frecuencia para mejorar el servicio y cuidar los protocolos”, remarcó Álvarez.

Los usuarios comentaron a este medio el mayor problema se presenta en los horarios de  entrada y salida de los establecimientos escolares donde la gente viaja prácticamente apretada y no se respeta el distanciamiento social. Señalaron que la falta de ventilación y las ventanillas cerradas podría representar un escenario probable para el contagio del covid 19.

También hubo quejas de quienes directamente no pueden abordar las unidades que están completas de pasajeros, y deben esperar el próximo colectivo lo cual le genera algunos inconvenientes en el desarrollo de sus actividades. fuente:launiondigital