El Gobierno entrega esta tarde viviendas en Chumbicha

0
1

Será a parir de las 17:30. La entrega estará encabezada por el gobernador Jalil y se realizará bajo un estricto protocolo sanitario.

Hoy, a las 17.30 horas, el gobernador Raúl Jalil junto al Ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, entregarán veinte nuevos hogares en la localidad de Chumbicha.

La entrega se realizará siguiendo las pautas que exige el protocolo de Covid-19 implementado por el Gobierno nacional, y acorde a las pautas provinciales, por lo tanto se citó sólo a un integrante por grupo familiar para recibir llaves y carpeta con resoluciones.

«Es intención de este Gobierno que más familias puedan de verdad quedarse en casa, por eso vamos a ir entregando de manera paulatina las viviendas terminadas en las distintas localidades de la provincia», explicó al respecto el Ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz.

Sáenz, destacó el hecho de que el cien por ciento de las viviendas que hoy se están construyendo en la provincia se hacen con fondos provinciales:  «No quiero dejar de señalar la decisión política del gobernador Raúl Jalil de seguir construyendo viviendas aún durante la crisis sanitaria que atraviesa el país», dijo.

Nueva entrega

Además de la entrega de esta tarde, Sáenz informó que mañana jueves se hará una entrega de diez nuevos hogares en la localidad de El Alto.

El Ministerio de Vivienda y Urbanización dio a conocer el protocolo dispuesto por los gobiernos nacional y provincial para la entrega de viviendas:

¿ Citar a un integrante del grupo familiar de la vivienda adjudicada?

¿ Que este integrante no se encuentre dentro de la franja de riesgo de contagio?

¿ El beneficiario deberá permanecer en el ingreso a la vivienda  a la espera de su llave y resolución de adjudicación?

¿ La entrega se realizará por manzanas, en el horario estipulado, para  evitar la espera y concentración de gente.?

¿ La policía deberá asegurar que así se realice, permitiendo la circulación ordenada de los adjudicatarios y restringir el acceso de aquellas  personas que no lo sean?

¿ Se invita a la prensa a no asistir al lugar, y esperar el parte de prensa que  emitirá el Ministerio, el cual se podrá consultar en las páginas  institucionales y redes sociales del Organismo?

¿ Asistirá por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanización, el  Ministro Dr. Fidel Sáenz y los funcionarios cuya presencia sea estrictamente indispensable?

¿ Por parte del Municipio la señora Intendenta, el Presidente del Concejo Deliberante y los funcionarios municipales cuya presencia sea estrictamente indispensable?

Entrega: Las entregas comenzarán a las 17.30 horas y se realizarán siguiendo las pautas de higiene y seguridad estipuladas por las autoridades nacionales y provinciales. info/launiondigital.com.ar

Déjanos tu comentario