El Gobierno logró descomprimir la presión sobre el dólar con el bono que lanzó Martín Guzmán

0
3

Se licitó un bono vinculado al dólar con vencimiento en abril de 2022 y se obtuvieron más ofertas de las esperadas. Fuerte baja del dólar blue.

El Gobierno logró descomprimir la presión sobre el dólar con el bono que lanzó Martín GuzmánMartín Guzmán afirmó que el plan de Vaca Muerta estabilizará el mercado cambiario

El Ministerio de Economía logró obtener fondos por $ 420.583 millones. Según indica la cartera que conduce Martín Guzmán, estos fondos “permiten finalizar el mes con un financiamiento neto positivo aproximado de $ 250.000 millones, lo que representa un ratio de refinanciamiento de vencimientos (roll-over) del 246%, el mayor del año”.

“Este resultado evidencia, además, el sostenido y creciente nivel de refinanciamiento de los instrumentos de deuda pública”, señala un comunicado del Palacio de Hacienda

Se licitaron títulos a tasa fija (descuento), a tasa Badlar, ajustables por CER y un bono vinculado al dólar con vencimiento en abril de 2022, “continuando así con la política de ampliación y diversificación del financiamiento del Tesoro Nacional”.

“Se recibieron 1.912 ofertas, adjudicándose un total equivalente en pesos de $ 254.671 millones frente a vencimientos durante esta semana por $108.700 millones correspondientes a pagos de amortización e intereses de distintos instrumentos de mercado”, detalla el comunicado.

Además indicaron que “se reducirá la asistencia monetaria brindada por el BCRA en el marco de la pandemia, avanzando hacia una composición de financiamiento consistente con los objetivos de convergencia y estabilidad macroeconómica”.

“En esta línea, el Tesoro Nacional efectuará durante esta semana un pedido de cancelación anticipada de Adelantos Transitorios (ATs) del BCRA por un total de $ 100.000 millones, que suman a las cancelaciones ya efectuadas en octubre por cerca de $ 26.000 millones”, concluye el comunicado.

La cotización del dólar oficial cerró hoy en $83,89 en promedio, sin cambios respecto al cierre de ayer, en tanto en el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL) retrocede 1,3%, a $ 162,98.

Por su parte, el denominado dólar MEP anota una caída de 2,8%, en $ 152,84 por unidad.

En tanto, en el segmento mayorista la divisa estadounidense subió cuatro centavos respecto a la víspera, en $ 78,30.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $109,05 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $138,42.

En tanto, el denominado dólar informal o “blue” marcó un retroceso de nueve pesos, a $181 por unidad.

La entrada El Gobierno logró descomprimir la presión sobre el dólar con el bono que lanzó Martín Guzmán se publicó primero en Norte Obligado.

Déjanos tu comentario