El intendente de Belén Ríos reconoció que trajo a una persona de Córdoba y le contestó a Juana Fernández

0
11

Una fuerte polémica se desató ayer y tiene como protagonista al intendente de Belén, Daniel «Telchi» Ríos, quien causó mucho malestar en el ambiente político debido a que hace unos días regresó de la provincia de Buenos Aires y ayer se presentó en la legislatura provincial sin cumplir con la cuarentena.

Esto generó un verdadero revuelo en el recinto, más precisamente en la Cámara de Diputados, que se encontraba sesionando. Pero la cosa no quedó ahí ya que también ayer se presentó en el mismo lugar un residente de la ciudad de Belén, que fue traído por el propio Ríos desde la provincia de Córdoba cuándo retornaba de su viaje a Buenos Aires.

Ante esta situación, las autoridades decidieron cerrar la Legislatura y sus anexos para desinfección y varios legisladores expresaron su enojo públicamente. Una de ellas fue la diputada Juana Fernández, quien pidió que la Justicia debería actuar de oficio y obligar a Ríos a cumplir la cuarentena.

Esta mañana, el propio Ríos le contestó a la legisladora afirmando que “no tengo problemas en cumplir la cuarentena y estoy tranquilo porque sé que tomé todos los recaudos necesarios en mi viaje”.

En los medios de comunicacion, Ríos contó que el viaje a Buenos Aires fue para retirar un aparato para el hospital de Belén y que lo hizo solo para no exponer a nadie. “Decidí viajar yo solo porque el aparato que fui a retirar es muy importante, se trata de un digitalizador, y conocía el lugar dónde tenía que retirarlo. La realidad es que prácticamente ni me baje de la camioneta, me entregaron el aparato y me volví”.

El intendente también contó que tras llegar a Belén entregó el aparato en hospital, pero previamente realizó todos los pasos de desinfección pertinentes.

Con respecto a la persona que trajo de Córdoba, contó que “se trata de un residente de Belén que al momento de decretarse la cuarentena quedó varado en Villa María. El municipio de ese lugar les brindó un albergue a todos los varados y desde un primer momento se comunicaron con nosotros para contarnos que tenían a un residente de nuestra ciudad ahí. Fue pasando el tiempo, no lo pudimos traer pero en todo momento nos mantuvimos en contacto y me pareció que en este viaje podía pasar y buscarlo.

Yo no ni siquiera entré a la ciudad de Villa María, en la ruta y acompañado por el COE del lugar esta persona subió a la camioneta y nos vinimos. Lo traje porque sé que estuvo aislado en todo momento y además tiene un certificado de la ciudad de Villa María que indica que paso todo este tiempo aislado y sin contacto con nadie”.

Ríos continuó su relato diciendo que “cuándo veníamos en la ruta él me contó que su madre había muerto y que se quería quedar en la Capital porque tenía que hacer unos trámites. Yo le dije que lo recomendable era que lleguemos a Belén, pero él me insistió en quedarse y como sé que no estuvo en contacto con nadie y que Villa María es una zona blanca, sin virus, lo deje en el ingreso de San Martín y seguí mi viaje. A partir de ahí no lo vi más. Sé que tuvo contacto con el diputado Contreras y creo que ayer fue a verlo a él, pero yo no tuve más contacto con esta persona”, sentenció.

Y para finalizar sostuvo que “la diputada Fernández se quede tranquila. Esta personas es residente de Belén y yo tomé la decisión humana de traerlo teniendo todos los recaudos necesarios. Estoy tranquilo porque sé que el estudio que le hicieron va a dar negativo y si no fuera así me voy a hacer responsable de mis actos”. fuente:elancasti.com.ar

Déjanos tu comentario