El lunes será la audiencia de prisión preventiva de los imputados Castro y Murúa

90

La medida procesal tendrá lugar en el inicio de la semana en el Juzgado de Control de Garantías n° 3 del Dr. Lucas Vaccaroni, en horas del mediodía. Allí el fiscal va a requerir la prisión preventiva de los dos imputados, es decir que ambos lleguen detenidos hasta el juicio oral, medida que va a ser acompañada por la querella.

Previamente tendrá lugar la junta médica durante la cual la defensa de la víctima propondrá un médico como perito de parte, para que se analice si efectivamente Mónica Murúa, la madre de Jorge “Castruli” Castro, debe seguir con prisión domiciliaria o puede estar en el Correccional de Mujeres.

El Dr. Sebastián Ibáñez, abogado de la viuda de Miguel Ángel Ferreyra, confirmó estas medidas y consideró, en cuanto a la situación de Murúa que esta debe volver a su condición de detenida. Así lo indicó manifestando que “su salud no está comprometida”. Seguidamente acotó que “ella está bien de salud. Está engañando a la justicia, burlándose de las víctimas. Ella tuvo una salud atlética y extraordinaria para azotear a Ferreyra, mientras lo mataba Castro y ahora, ella ya está enferma”. fuente:launiondigital