El lunes vuelve la actividad judicial

0
3

Se cumple el Receso Judicial Extraordinario y se tomarán medidas de higiene y seguridad para seguir adelante con las tareas.

La Corte de Justicia dispuso la finalización del Receso Judicial Extraordinario, por lo que los plazos procesales se rehabilitarán a partir del próximo lunes 20 de julio.

Mientras tanto, el documento que marca la vuelta de la actividad también señala que “continuarán dispensados de concurrir a sus lugares de trabajo en virtud de considerarse personal de riesgo mientras dure la emergencia sanitaria decretada en la provincia o hasta disposición en contrario: a) los que hayan cumplido 60 años a la fecha; b) Mujeres embarazadas; c) personas con inmunodeficiencia congénita o adquirida; d) Diabéticos; e) Pacientes oncohematológicos y trasplantados; f) Personas con insuficiencia renal; g) Personas diagnosticadas con enfermedades cardíacas, Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, cardiopatías congénitas; h) personas con enfermedades respiratorias crónicas EPOC, bronquitis crónica, enfisema, asma. Enfisema congénito, displasia broncopulmonar, bronquiectasias fibrosis quística; i) Obesos mórbidos (con índice de masa corporal mayor a 40)”.

Al mismo tiempo, “los magistrados y funcionarios individualizados como personal de riesgo que hayan optado por no concurrir a sus lugares de trabajo habituales, continuarán interviniendo en los actos procesales que se le requieran, mediante procedimientos informáticos o traslado de actuaciones a su domicilio, debiendo  adoptar todas y cada una de las medidas de higiene y seguridad que sean necesarias para evitar el contagio”.

Los magistrados, funcionarios del Poder Judicial, del Ministerio Público y los directores o jefes de área, organizarán desde el lunes la modalidad de trabajo de cada dependencia a su cargo, excluyendo al personal de riesgo indicado y siempre respetando la distancia de seguridad de por lo menos 2 metros, dentro del horario de 7 a 13 hs. y 15 a 19 hs. Los equipos técnicos serán convocados por los superiores conformes las necesidades del servicio y guardias implementadas.

También se indicó “a los abogados, procuradores y demás auxiliares de justicia; como así al público en general a concurrir a las oficinas del Poder Judicial solo para realizar actos y/o diligencias necesarias e indispensables. Se priorizará la consulta de expedientes online en la medida de lo posible. El ingreso será sin acompañantes salvo casos excepcionales”.

En otro punto, se explica que “las distintas audiencias deberán realizarse en espacios que permitan la distancia mínima entre los intervinientes debiendo guardar un intervalo entre audiencias de quince 15 minutos a los efectos de acondicionar las salas, privilegiando el sistema de videollamadas establecido por Acordada Nº 4443/2020, pudiendo realizarse las mismas en horario vespertino a los fines de evitar una mayor circulación de personas en las distintas dependencias judiciales”. fuente:elancasti.com.ar

Déjanos tu comentario