El Malbrán lleva invertidos 45 millones de pesos

0
2

Se estima que hasta acá, y todavía con algunas cuestiones pendientes, la puesta en marcha del Hospital Monovalente Carlos G. Malbrán requirió una inversión de 45 millones de pesos.

La cifra fue dada a conocer esta mañana por el Ministro de Hacienda, Sebastián Veliz.

“Se hizo mucha inversión, todavía no se terminó, pero estamos en los 45 millones de pesos que se gastaron para el Hospital Carlos Malbrán”, afirmó en una nota radial.

Con la inauguración del hospital, Catamarca se siente más preparada para combatir los casos del temido coronavirus, que hasta la fecha no presenta casos positivos comprobados.

Una estimación de las autoridades que ayuda a entender la importancia del Malbrán es el dato de que un 10% de los infectados requiere de cuidados intensivos. Y como son 33 camas de terapia intensiva, significa que para funcionar “a tope”, tendrían que haber más de 300 casos dentro de Catamarca.

Además, Veliz agregó que “estamos trabajando desde el Ministerio de Infraestructura en dos obras importantes que son dos hospitales en el interior. Son prioridades para el gobernador”. fuente:elancasti.com.ar

Déjanos tu comentario