El ministro Kozicki y la intendenta Zenteno acordaron acciones en materia de agua, energía y medio ambiente

0
3

El ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente Alberto Kozicki y la intendenta Susana Zenteno rubricaron un convenio de cooperación mutua para la ejecución y mantenimiento de obras de agua, energía y medio ambiente para Valle Viejo.

El convenio es «organizado sobre la base de los principales objetivos del Ministerio, pilares fundamentales para el desarrollo de los municipios, ya que se trata de servicios esenciales y básicos».

El objetivo del Convenio Marco es colaborar recíprocamente y de participar conjuntamente en iniciativas, proyectos, programas y/o acciones para el análisis de temas inherentes a obras de agua en general (hídrico, riego y saneamiento), energía y planes de cuidado de medio ambiente.

El acuerdo propone “el diseño de estrategias y políticas públicas optimizando recursos y tiempo, que permita revitalizar el sistema operativo de los organismos competentes, logrando una vida digna con igualdad de oportunidades para todas las personas, finalidad que tiene la Provincia y los municipios”.

Asimismo, para el logro de los objetivos, las partes acordarán mediante actas complementarias, los detalles y las áreas a realizar en cada proyecto de obra.

Con el convenio marco, el Municipio y la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia avanzará con la construcción de vivero forestal para producir 30 mil especies nativas al año, que se enmarca dentro del Programa de Forestación para la lucha contra el cambio climático.

Déjanos tu comentario