El Ministro Moreno llevó tranquilidad por el pago del sueldo y habló de los productores

0
3

El funcionario dijo que el pago de los haberes a los empleados públicos están garantizados. Respecto al bloqueo de productores tucumanos por la cosecha de papa en Anconquija y Andalgalá dijo que deberán entender que estamos en situación extraordinaria y es importante evitar la circulación masiva.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, llevó tranquilidad a los empleados de la administración pública y dijo que el pago de los haberes están garantizados.

«Los sueldos a la administración pública están garantizados. El escalonamiento en el pago anunciado, es sólo una medida sanitaria», explicó el funcionario en declaraciones radiales.

Por otra parte, el ministro político de Raúl Jalil se refirió al bloqueo de productores tucuamanos que se registra en los departamento de Anconquija y Andalgalá por la cosecha de papa, y opinó que el conflicto también es social porque si él Intendente no hace el bloqueo, lo hará la gente que tiene miedo por la pandemia. Los productores tucumanos tienen casi 1 mil hectáreas cultivadas, en el campo del Pucará, donde ingresan 200 cosecheros y alrededor de 50 camiones por día pero no están dispuesto a perder nada,  agregó Moreno. Esta situación de bloqueo también se repite en Singuil y en el  Este provincial.

“Me da la impresión a mí,  como observador imparcial,  que los productores tucumanos no quieren perder nada. Ellos creen que están una situación normal, no entienden que se trata de un situación extraordinaria la que estamos viviendo”, expresó.

Déjanos tu comentario