El monseñor pachado se presentó a la pericia pero guardó silencio a la salida

0
7

Sin dar declaraciones y en un trámite rápido, el sacerdote se presentó a la Justicia en la causa donde se lo acusa de abuso sexual agravado.

Se cumplió esta mañana el diligenciamiento judicial por el que el Pbro. Moisés Pachado debía someterse a pericias psicológicas y psiquiátricas en el marco de la causa donde se lo acusa de abuso sexual agravado. A las 8 era el horario de citación pero el acusado llegó diez minutos tarde por el cual no le habrían permitido ingresar al perito de parte y solo estuvo acompañado por peritos oficiales.

La pericia psiquiátrica demandó solo quince minutos e igual tiempo la psiquiátrica, por lo que el sacerdote sólo permaneció en la sede del Cuerpo Interdisciplinario Forense casi media hora. A la salida no dio declaraciones.

El hecho

En tanto, el martes se había llevado a cabo en el mismo CIF la pericia psiquiátrica a la mujer que el año pasado denunció al sacerdote Pachado por abuso sexual cuando era una niña y colaboraba en la casa parroquial de Hualfín, departamento Belén.

Recordemos que en diciembre del año pasado, la víctima, hoy una mujer mayor de edad domiciliada en la provincia de Tucumán, contó a través del muro de su red social Facebook que cuando era niña y ayudaba en la iglesia de su pueblo en Hualfín, en 1997, cuando Pachado era sacerdote, abusó este de ella al finalizar una misa, en la que se quedó ayudando en la casa parroquial.

Tras la mediatización de la acusación, la mujer viajó a Belén y, días después de la publicación, plasmó la acusación en la Fiscalía de Tercera Circunscripción a cargo de fiscal Jorge Flores. info/launion.com.ar

Déjanos tu comentario