El Municipio de Paclín, brindará ayuda de apoyo escolar a los niños del departamento

0
4

Como consecuencia de los difíciles tiempos sanitarios que se viven en la actualidad, las familias Paclinences, se vieron obligadas a cambiar formas habituales de convivir puertas adentros. Una de las instancias más desafiantes se refleja en el momento de que los padres deben cumplir funciones pedagógicas en el aprendizaje de los hijos. Por esta razón, el Municipio de Paclín, brindará ayuda de apoyo escolar a los niños del departamento.

Bajo el nombre de Club de Tareas, a partir del próximo martes 18 de agosto, la Municipalidad, pondrá a disposición un programa de apoyo escolar para alumnos de nivel primario que consideren necesarios estos acompañamientos.

“Si ya están habilitadas las escuelas de fútbol, como también las actividades culturales, nos vemos en la obligación de poner en marcha esta instancia. Esto surge del pedido de los mismos padres, por las complicaciones que significa acompañar a nuestros niños con sus tareas escolares” manifestó el intendente Eduardo Menecier.

Las materias que se abordarán son Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Las actividades se desarrollarán en distintos días y horarios, según el cronograma previsto. Además, se brindará un refrigerio a los niños que asistan a las clases.

Se solicita a los interesados que concurran de 8 a 13 hrs. a la oficina de Acción Social en el municipio, a la oficina de Cultura y Educación en la Mini Terminal o en la delegación de Balcozna, para realizar las inscripciones correspondientes. El cupo es limitado para garantizar las medidas sanitarias vigentes.

Déjanos tu comentario