El Orfeo, al borde del cierre: el paso histórico del cuarteto

0
3

Desde el polémico show de La Mona Jiménez hasta los varios que hizo La Barra. El regreso de Ulises, los aniversarios de Sabroso, el Toro Quevedo y Jean Carlos y el show que no fue.

El 12 de marzo de este año, con la confirmación de los primeros casos de coronavirus en el país, se prohibieron los espectáculos públicos en Córdoba. Por esos días, se rumoreaba que uno de los artistas más populares de cuarteto estaría festejando en abril su cumpleaños pisando por primera vez ese escenario tan codiciado en el género.

Para ese entonces, nadie se imaginaba que, más de cinco meses después, estaríamos hablando del Cierre del Orfeo Superdomo. Su dueño, el empresario Euclides Bugliotti dijo a Punto a Punto:  «Al Orfeo no lo abro más. Voy a ver qué se puede hacer” y ese sueño de tocar ahí se empezó a caer para muchos cuarteteros que, desde su inauguración en 2002, siempre fue la medida de éxito para decir «llegué».

Mantener semejante gigante en pie, con un costo de un millón setecientos mil pesos mensuales, ya era difícil sin pandemia. Ahora, con el regreso de los shows masivos sin un horizonte claro, ya se habla de convertirlo en un emprendimiento inmobiliario.

Mientras esperamos con esperanza que la situación se resuelva, repasamos los shows históricos de cuarteto que pasaron por el emblemático estadio de Rodríguez del Busto. fuente:eldoce.tv/cuarteteando

Déjanos tu comentario