El Ponchito se prepara para mostrar el talento de los más chicos

64

El Predio Ferial Catamarca se prepara para vivir una nueva edición del Festival del Ponchito, la fiesta grande de los chicos, que se realizará la semana del 9 al 15 de octubre en el Predio Ferial Catamarca, en coincidencia con la XV Feria Provincial del Libro. 

El Ponchito, festival tradicionalmente asociado a la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, vuelve a convocar a la niñez de Catamarca para el mes de octubre, con un gran escenario donde los niños y niñas podrán desplegar su talento en la música y la danza. 

Al igual que el año pasado, su realización coincidirá con la Feria Provincial del Libro, ofreciendo tanto a los niños y niñas que participen en el escenario como al público que asista a disfrutar de los espectáculos, ser parte también de las propuestas destinadas a las infancias que ofrecerá la feria. 

La Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca -a cargo de la organización- abre la convocatoria destinada a las infancias para integrar la programación del Ponchito. 

Los rubros para los interesados en participar del Festival del Ponchito son: delegaciones municipales, academias y agrupaciones de danzas folclóricas argentinas y otros ritmos, solistas y/o grupos musicales, recitadores y humoristas. 

Hasta el 26 de septiembre estará abierta la convocatoria para que delegaciones, academias, escuelas artísticas o particulares presenten propuestas artísticas que tengan por protagonistas a chicas y chicos catamarqueños, de entre 5 y 16 años. 

La postulación se puede realizar online desde el siguiente formulario https://bit.ly/ponchito2023convocatoria   

Por consultas comunicarse al mail gestioncultural@catamarca.gov.ar