El pueblo de Capayán peregrinó al Santuario Mariano en el Día del Milagro

0
7

En el marco de la preparación para el Año Jubilar por los cuatro siglos del hallazgo de la Virgen del Valle, cientos de fieles de las parroquias de Nuestra Señora de Luján, en Chumbicha, y de Santa Ana y San Joaquín, en Miraflores, llegaron a los pies de la Madre Morena.

Lo hicieron el sábado 7 de septiembre, fecha que tiene una especial significación para los habitantes de esa porción de tierra catamarqueña, ya que el terremoto del 2004 tuvo su epicentro en esa zona.

El recorrido de la caravana se inició en Chumbicha, alrededor de las 8.00, al igual que la bicicleteada organizada por el Colegio Clorinda Orellana Herrera, de esa localidad, que partió a las 6.00 hacia la ciudad capital.

A lo largo de 66 kilómetros sobre ruta nacional N° 38, se fueron sumando las distintas comunidades, mientras muchos vecinos se apostaron a lo largo del trayecto para saludar el paso de las imágenes de los Santos Patronos.

Luego de arribar a la plaza 25 de Agosto, se dispusieron para marchar hacia el Santuario Mariano, donde participaron de la celebración de la Santa Misa, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por los párrocos de Nuestra Señora de Luján, Pbro. Guillermo Chanquía, y de Santa Ana y San Joaquín, Pbro. Dardo Olivera.

Patricia Lencina, una de las coordinadoras de esta actividad, comentó que “esta primera peregrinación, realizada por el pueblo de Capayán a los pies de María, fue muy emocionante. Desde la salida se fue sumando gente a la caravana en los distintos tramos. Era hermoso ver a la gente a la vera de la ruta saludando”.

“Al llegar a la ciudad nos encontrarnos con los chicos del Colegio Clorinda Orellana Herrera, quienes habían llegado en bicicleta, con el esfuerzo de los papás y los docentes que los acompañaron. Realmente, fue muy emocionante estar a los pies de la Madre en este camino hacia los 400 años de su hallazgo”, afirmó, a la vez que anunció que esta manifestación pública de fe mariana, “Dios mediante, la volveremos a hacer el año que viene”.

Déjanos tu comentario