“Él renunció, no le pidieron la renuncia” dijo Jorge Moreno

0
1

El Ministro de Gobierno y Derechos Humanos, Jorge Moreno, se refirió a la salida reciente de Francisco Gordillo del Gobierno Provincial para retomar su función como intendente de Pomán.

En declaraciones radiales, Moreno comentó que en ningún momento se le pidió la renuncia a Francisco Gordillo, como había trascendido en algún momento. “Él renunció, no le pidieron la renuncia”, dijo puntualmente. De acuerdo a los dichos del ministro político de Jalil, el ahora ex ministro de Educación, “Pensó que había una etapa cumplida. Interpretó que había cumplido un ciclo y debía retomar la intendencia en Pomán”. Siguiendo en el mismo contexto, expresó: “Lo vi decidido y firme y en esas circunstancias se decidió aceptar la renuncia”.

Asimismo, Moreno destacó la figura política de Gordillo y sobre la continuidad como jefe comunal de Pomán manifestó que “tiene el reconocimiento, afecto y acompañamiento”.

Nuevo ministro

Una vez conocida la noticia de la renuncia, comenzaron a circular posibles nombres de reemplazos de Francisco Gordillo. Cauto sobre la situación, Moreno mencionó que el gobernador Jalil  “va a tomar unos días, va a escuchar a los sectores de la educación y a la política”, antes de designar a la nueva persona que ocupará la cartera educativa. Esta misma tarde comenzaría la ronda de consultas. “El Gobernador es un hombre de dialogo, habla con mucha gente, consulta”, definió sobre el mandatario.

Déjanos tu comentario