El truco para crear emojis personalizados con inteligencia artificial

79

Una herramienta permite generarlos en base a una serie de instrucciones, para luego usarlos en mensajeros y redes sociales.

El truco para crear emojis personalizados con inteligencia artificialUna plataforma permite crear tus propios emojis, con los encantos de la IA.

Los emojis, popularísimos en mensajeros y redes sociales, no se quedan afuera del boom de la inteligencia artificial (IA). Una herramienta disponible en forma gratuita reúne esos dos universos, permitiendo crear variantes personalizadas con simples instrucciones.

En ese sentido, funciona de un modo similar a los generadores de imágenes, como DALL-E o Midjourney: simplemente hay que escribir una descripción para que la tecnología haga su magia. Así, la IA interpreta el pedido y entrega sus resultados.

Crear emojis personalizados con inteligencia artificial

Tal como señalamos, la herramienta se ofrece con acceso gratuito. Se llama AI Emojis y está disponible para usar en navegadores desde la URL emojis.sh. La clave de su funcionamiento es la comprensión de las indicaciones que escribe el usuario, para traducirlas y generar un emoji.

El primer paso es escribir en la caja de texto una descripción, que no requiere conocimientos profundos en prompts, las instrucciones con las que operan muchos de los generadores con IA. En tanto, es posible darle indicaciones en forma directa y coloquial. Por ejemplo: “Un emoji que combine a un gato con Superman”. En ese caso, AI Emoji arrojó resultados como los siguientes.

Tras la descripción por escrito, en la página aparece un emoji destacado y, debajo, una extensa lista de dibujos relacionados al pedido.

Algunos detalles a tener en cuenta sobre el funcionamiento de IA Emojis:

.Lo hemos dicho: la herramienta es gratuita, aunque tiene un límite al usar la versión web. Los que quieran crear más emojis deberán descargar la aplicación móvil, que solo está disponible para iOS.

.Las indicaciones pueden realizarse tanto en inglés, como en español. En nuestra prueba, en ambos casos funcionó correctamente.

.Los emojis pueden descargarse —lo hace en formato PNG— para luego ser utilizados en otros entornos. En rigor, se emplearán como habitualmente se hace con los stickers.

.Un buen detalle: pueden crearse emojis inspirados en celebridades. Por caso, en el sitio oficial de IA Emojis aparecen variantes con el rostro de Elon Musk o de Steve Jobs.

.Tal como ocurre en otras herramientas similares, que requieren instrucciones, es importante ser concretos en el pedido, para que los resultados sean los esperados.