«Elegí un Presidente»: el spot de Sergio Massa para reflexionar sobre el peligro que representa Javier Milei

49

El vídeo tiene el objetivo de advertir sobre las responsabilidades de un jefe de Estado y, por ende, el riesgo que implica escoger a alguien inestable y violento para ejercer el poder.

«Elegí un Presidente»: el spot de Sergio Massa para reflexionar sobre el peligro que representa Javier Milei

En las últimas horas, Sergio Massa -actual ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria- lanzó un nuevo spot en el marco de la campaña electoral que tendrá lugar hasta el viernes próximo, donde invita a reflexionar sobre el riesgo que puede implicar dejar el comando del país en manos de una persona inestable y violenta, como Javier Milei ya ha demostrado que puede ser.

En el video, el postulante del oficialismo indica que del jefe supremo de la Nación dependen cuestiones tan serias como declarar la guerra, por lo que el desequilibrio o la agresividad son muy peligrosos para quien tiene tal grado de poder.

Al iniciar el material, una madre le pregunta a su pequeño hijo cuáles son las atribuciones del Presidente según la Constitución Nacional a modo de toma de lección. Cuando el niño comienza a decir que el primer mandatario es «el jefe supremo de la Nación», en una televisión se puede apreciar al líder libertario diciendo que «por internet» él está «en medio de sus sábanas», una frase desafortunada que pronunció en una entrevista con A24.

En las siguientes imágenes, se pueden visualizar situaciones similares entre padres y sus hijos que se encuentran frente a polémicos dichos del máximo referente de La Libertad Avanza acerca de la venta de órganos, la libre portación de armas y su rechazo al papa Francisco.

«Declara la guerra, ordena represalias, declara el Estado de sitio y es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación», se puede escuchar decir a los niños, especificando las tareas del Presidente de la Nación y lo grave que podría ser que Milei tuviese ese poderío teniendo los pensamientos que ya ha manifestado en numerosas oportunidades.