Elián Kotler regresó al Penal de Miraflores

35

La justicia decidió quitarle a Elián Kotler el beneficio de la prisión domiciliaria, por lo que este mediodía retornó al Servicio Penitenciario de Miraflores, trasladado por la División de Investigaciones. Así lo resolvió la jueza de Ejecución Penal, Elena Berrondo.

Kotler debe cumplir la pena de 4 años de prisión por el homicidio culposo de Pablo Camaño en 2013.

El 8 de octubre pasado, el Juzgado de Ejecución Penal de Primera Nominación, a cargo de Alicia Cabanillas, le había otorgado el beneficio de la domiciliaria de manera provisoria por cuestiones de salud.

La familia de Camaño venía denunciando desde hace tiempo los “beneficios” que la jueza le había otorgado al condenado. Cabanillas había autorizado una larga internación de Kotler en una clínica privada y luego le otorgó la domiciliaria por diferentes cuadros de salud, que para la familia de la víctima fueron inventados o exagerados.

Tiempo después, la jueza se apartó de la causa, argumentando cierta presión y hostigamiento por parte de la abogada de la querella, la doctora Natalia Páez, quien al mismo tiempo solicitaba nuevas pericias médicas para Elián. fuente:elancasti