Eliminatorias: Brasil venció a Uruguay y es líder con puntaje ideal

0
2

El conjunto de Tite se impuso 2-0 en Montevideo, y sigue en lo más alto de la tabla con 12 unidades. La «Celeste» terminó con 10 por la expulsión de Cavani.

Eliminatorias: Brasil venció a Uruguay y es líder con puntaje ideal

El clásico de la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas fue para Brasil, que en el Centenario venció 2-0 a Uruguay y se mantiene en la punta de la tabla con puntaje ideal.

La baja a último momento de Luis Suárez fue el primer golpe de una “Celeste” que en los minutos iniciales intentó competir y hasta fue un poco más que el líder; y que hasta avisó con un remate de Núñez que hizo explotar el travesaño.

Pero el conjunto de Tite hace parecer que cuando golpea una vez, es suficiente para sentenciar la historia. Y a 10 del final de la etapa inicial, Arthur (con ayuda de un desvío) abrió la cuenta y comenzó a decretar el resultado.

Encima, al ratito y ya en tiempo cumplido, Richarlison puso el 2-0 que sería definitivo. En los minutos de adición, Uruguay pudo haber llegado al descuento con un cabezazo de Diego Godín, pero el travesaño nuevamente se opuso al tanto del conjunto local.

En el complemento, el conjunto “charrúa” mostró más ganas que fútbol, y así intentó achicar diferencias. Pero el juego pareció terminarse definitivamente cuando Edinson Cavani se fue expulsado (VAR mediante) por un terrible pisotón contra Richarlison.

Solo quedó tiempo para un descuento de Uruguay que no fue tal ya que el juez de línea anuló por offside el tanto de Martín Cáceres.

Con esta victoria, Brasil se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas y sigue con puntaje perfecto: tiene 12 puntos tras cuatro presentaciones.

Uruguay, en tanto, quedó quinto con seis unidades y en la próxima jornada, recién en marzo del 2021, visitará la Bombonera para medirse ante la Argentina.

Déjanos tu comentario