Empezaron las capacitaciones a estudiantes para auditar el Potenciar Trabajo

55

El Ministerio de Desarrollo Social y la Universidad de Buenos Aires (UBA) pusieron hoy en marcha las capacitaciones a estudiantes universitarios para implementar las auditorias del programa Potenciar Trabajo, en el marco del reordenamiento de los planes sociales que encara el Gobierno nacional.
Empezaron las capacitaciones a estudiantes para auditar el Potenciar Trabajo
El ciclo de capacitaciones se inició esta mañana durante un acto en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, que encabezó el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

«Van a cumplir un rol importante para la mejora de una política pública. Ese va a ser el aporte de ustedes como estudiantes universitarios, Nos van ayudar a relevar y auditar este programa y vamos a tener más elementos para tomar mejores decisiones», dijo Zabaleta ante los estudiantes reunidos en la facultad.

El objetivo de la iniciativa es mejorar el acompañamiento, análisis y evaluación del Programa Potenciar Trabajo, para lo que se conformarán Unidades de Evaluación en todo el país de las que formarán parte las universidades nacionales.

La capacitación se brinda sobre la base de un convenio de colaboración firmado entre los ministerios nacionales de Desarrollo Social y de Educación, con la intención de relevar información sobre las y los titulares del Programa Potenciar Trabajo, para conocer su situación socio laboral y productiva; y auditar la realización de actividades bajo el programa en el marco del vínculo con las Unidades de Gestión.

Además, se buscará diseñar estrategias que permitan fortalecer las distintas actividades: socio productivas, comunitarias, laborales, de terminalidad educativa y formación laboral, según informó la cartera que conduce Zabaleta.

De la presentación participaron también el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera; el titular de la Unidad Ejecutora del Programa Nacional de inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local Potenciar Trabajo, Pablo Pais; el vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti; el secretario académico de la Facultad de Ciencias Económicas, Gustavo Montanini y el director de Pasantías de la Universidad de Buenos Aires, Fernando Novar.

Potenciar Trabajo es un Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local que busca mejorar la inserción laboral y generar nuevas oportunidades de inclusión a través del desarrollo de proyectos productivos, la capacitación en oficios y la terminalidad educativa.