Empleados de Osep se reunieron con Bazán para reclamar el incentivo y la absorción de los adscriptos

31
En la mañana de hoy se concretó un encuentro entre los representantes gremiales de los trabajadores de la Obra Social de los Empleados Públicos y el director del organismo, Dr. Norberto Bazán. Los puntos a tratar eran varios, tales como el pase a planta del personal adscripto, el incentivo para los trabajadores y la incorporación de una normativa que haga efectivo el ingreso a OSEP de los hijos de quienes haya fallecido o se hubiesen jubilado.

Tras la reunión, que fue calificada de “positiva” por el gremio. Luz Rondán, secretaria general del Sindicato de Empleados de la Obra Social Provincial (SEOSP) al detallar los requerimientos tratados con Bazán indicó en cuanto al adicional que este “se va a analizar porque el Gobierno provincial está analizando todos los adicionales y un cambio de los mismos”.

En cuanto a los adscriptos, Rondán comentó: “solicitamos que estos trabajadores sean absorbidos por la obra social. Acá se desempeñan trabajadores de otros municipios y que lo hacen desde hace más de treinta años y que están a punto de jubilarse pero lo harían con el sueldo del municipio de origen. Y esos salarios no llegan a superar los $16 mil”. La gremialista marcó que habilitar el pase para este grupo sería un acto de justicia en función de la cantidad de años de servicio en la OSEP, a la vez de lograr que estos luego puedan acceder a una jubilación un tanto más digna.

Asimismo y en función de un expediente que ya se había iniciado en 2019, el SEOSP alienta la aplicación de una normativa que permitiría que la OSEP reciba, en principio con un contrato, a los hijos de los trabajadores fallecidos o que se jubilaron. Esto que se replica en otros organismos, es un beneficio que el gremio solicitó vuelva a ser tenido en cuenta por la actual gestión de la obra social.

En este sentido Rondán explicó “otro de los beneficios que hemos solicitado para los empleados es la absorción de los hijos de los empleados que fallecieron o se jubilaron. Necesitamos que sean, por lo menos contratados por medio de la modalidad de contratos de obra. Luego el tiempo lo llevará a que puedan seguir avanzando en el escalafón”.