En el Día del Camino inauguraron a ciclovía de la Ruta Provincial 1

0
1

El gobernador Raúl Jalil, junto al equipo de gobierno, celebró el Día del Camino con la inauguración de la ciclovía de la ruta Provincia Nº 1 y la presentación de las nuevas maquinarias adquiridas por Vialidad Provincial. Además, en la sede del Sindicato de Vial se inauguró la modernización y puesta en valor de la sede gremial.

El mandatario dejó habilitado el primer tramo de la ciclovía sobre Ruta Provincial N° 1 que va desde el Monumento Felipe Varela hasta el ingreso a la Capilla del Señor en Piedra Blanca.

Los primeros 4 km van desde Banda de Varela hasta la rotonda de la Quebrada de Moreira, de allí hasta el ingreso a Campanas de Rosario que suman otros 3,5 km más en total. La primera parte se realiza con carpeta de concreto asfáltico y la segunda con microaglomerado en frío.

Los trabajos se completan con señalización horizontal y vertical, pintura en frío y con pintura termoplástica. Además, colocación de tapas reflectivas para delimitar las zonas de calzada y bicisenda.

En la ocasión se presentó parte de la maquinaria adquirida por Vialidad Provincial consistente cinco tractores, sies camiones, un drone para topografía , ocho camiones regadores, dos planta asfáltica en frío, una planta asfáltica en caliente, una autohormigonera, una planta de elaboración de hormigón, cuatro camionetas 4×2.

Raúl saludó a los trabajadores por su día y les transmitió que continuarán con la política de Estado de seguir equipando a Vialidad Provincial.

“Vamos a tener esta semana buenas noticias para obras que ya estaban proyectadas y que se harán con ayuda de la Nación. Se han realizado muchos proyectos de rutas y es muy posible que las estemos anunciando en los próximos días”, adelantó. fuente:catamarcatv.com

Déjanos tu comentario