En la Capital, los docentes municipales no tendrán que asistir a la escuelas

0
3

El Sindicato de Docentes de Catamarca (Sidca) dio a conocer una serie de medidas que implementará desde mañana el Sistema Educativo Municipal de la Capital. Los docentes no deberán asistir a los establecimientos escolares, continuando el proceso pedagógico mediante las plataformas digitales disponibles. En una reunión, en la que participó el intendente capitalino, Gustavo Saadi, acompañado por el secretario de Gobierno, Gustavo Aguirre; el secretario de Desarrollo Humano, Alberto Natella, y el secretario general del SIDCA, Sergio Guillamondegui decidieron modalidad de trabajo para los educadores.

Según lo informado por el Sidca, «se resolvió también la suspensión de las clases presenciales en todas las escuelas del Sistema Educativo Municipal, por lo cual los docentes no tendrán que asistir a sus puestos laborales, pero las tareas de enseñanza van a continuar a través de plataformas digitales y métodos alternativos, para dar continuidad al proceso de formación académica de los alumnos».

Desde la entidad, indicaron que el jefe comunal, en acuerdo con los representantes sindicales que representan a los trabajadores, establecieron que: «en caso de verificarse el incumplimiento del aislamiento indicado, los funcionarios o funcionarias, personal de salud, personal a cargo de establecimientos educativos y autoridades en general del ámbito municipal que tomen conocimiento de tal circunstancia, deberán radicar denuncia penal para investigar la posible comisión de los delitos previstos en los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal». Según el gremio «las trabajadoras embarazadas, y los trabajadores/incluidos en grupos de riesgo, según la determinación de las autoridades sanitarias nacionales, no podrán ser convocados a prestar tareas bajo ninguna circunstancia. Se elaboraron y se difundirán dos protocolos específicos, uno para los integrantes de la administración municipal afectados a la atención del público y otro para los vecinos que ingresen a las dependencias municipales». info/launiondigital.com.ar

Déjanos tu comentario