En las boletas de luz, se detallará lo destinado a CAMMESA

0
10

La gobernadora hizo mención a la empresa EC SAPEM y despejó las dudas en los sectores que reclaman a la provincia por los tarifazos. Dijo que el precio lo fija la Nación y que habrá más detalles en las boletas.

Sobre la empresa de energía, recordó que “recibimos una empresa en ruinas que ni siquiera pagaba el aporte patronal de la seguridad social”, indicando que actualmente la empresa “se tuvo que hacer cargo de esa erogación, lo que significan 2 millones de pesos mensuales”.

También recordó cuando en la peatonal Rivadavia “los grupos electrógenos eran constantes, corte de luz era la rutina que nos habitamos acostumbrados, y la falta de inversión”, destacando que “la empresa pudo dar contingencia a todas las inclemencias”

“Esta empresa tiene 380 empleados para toda la provincia, paga salarios de convenio en tiempo y forma, personal dedicado y eficiente; la EC SAPEM es la clara muestra que el Estado puede ser eficiente cuando maneja con responsabilidad sus asuntos”, subrayó.

Por otra parte, insistió en que el precio de la energía lo fija la Secretaría de Energía de la Nación con resolución ministerial.

Para despejar las dudas a los catamarqueños, la gobernadora le pidió a las autoridades de la EC SAPEM brindar un mejor detalle en las facturas de luz de lo que se paga. “Cuando tengan en su mano esa boleta sabrán por qué se reclama”, apuntó en relación a los constantes reclamos a Nación.info/catamarcactual

Déjanos tu comentario