En un clima de apatía votaron los afiliados de ATE

126

Concluyó la elección de renovación de autoridades en el gremio ATE y el dato a destacar es la apatía de los afiliados ya que de 10 mil electores, sólo concurrieron a sufragar 3000 (el 30%).

Las cuatros listas que por primera vez en la historia conformaban el menú electoral local no lograron llegar al trabajador, que prefirió evidenciar su indiferencia hacia los candidatos.

Según se informó desde la Junta Electoral, a las 20 comenzará el conteo de votos, por lo que el resultado podría estar pasadas las 21.

En Catamarca, se disputan la próxima conducción el actual secretario general Ricardo Arevalo (va por la reelección), Ivan Sarquis, Celso Reynoso y Juan Albarracín.

Recreo

Párrafo aparte para lo que sucedió en la delegación de Recreo, donde se denunció quema de urnas y disturbios durante la jornada electoral.

Si bien hubo acusaciones cruzadas entre las dos listas competidoras, desde la Junta Electoral se informó al programa Realidad Gremial de Radio Valle Viejo, que al cierre del comicio no contaban con ninguna presentación o denuncia oficial de lo ocurrido, por parte de las autoridades de mesa de la ciudad lapaceña. fuente:catamarcactual