Entrega de bienes del Programa Sumar

0
4

La ministra de Salud, Claudia Palladino, hizo entrega de bienes adquiridos a través del Programa Sumar, a la directora del Área Programática Nº9, Griselda Montivero Bernal.

Junto a la secretaria de Planificación y Gestión en Salud, Nora Matach, y la coordinadora provincial del Programa, Yanina Vázquez, hicieron entrega de tensiómetros pediátricos, tensiómetros para adultos, oximetros pediátricos, oximetros de pulso, balanzas digitales, kits de férulas pediátricas, kits del férulas para adultos, inodoros portátiles, chatas y orinales, por un monto superior a los cien mil pesos, destinados al Hospital Interzonal de Andalgalá.

Además, la Ministra dialogó con parte del equipo del Programa Sumar sobre la nominalización y georeferenciación de los beneficiarios, y las prestaciones CoVid-19 que se incluyeron en el Plan de Servicios de Salud del Programa Sumar.

El Programa Sumar brinda cobertura a la población materno-infantil, niños/as y adolescentes de 6 a 19 años y a las mujeres y hombres hasta los 64 años, garantizando una mejor calidad de atención en los centros de salud, a través de la entrega de insumos y equipamientos que son adquiridos con los fondos que transfiere el Programa.

De esta manera, por cada persona bajo el Programa, y por cada consulta y control que realice esta persona, el centro de salud u hospital de cada Área Programática, recibe recursos para fortalecer al equipo de salud y mejorar los servicios brindados a su comunidad.

Déjanos tu comentario