Entregaron oficialmente el edificio donde se dictará la carrera de Medicina

154
La UNCA recibió este lunes por parte del Gobierno de la Provincia, el espacio que será utilizado para el dictado de la carrera de Medicina. El edificio se trata del que está ubicado en Avellaneda y Tula, esquina La Rioja, donde previamente funcionaba el Centro de Formación Profesional Nº1.

“Hemos trabajado hito a hito y paso a paso de forma conjunta (…) y hemos trabajado con mucha fuerza y ahínco”, manifestó el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, quien también expresó su gratitud y reconocimiento a los entes gubernamentales involucrados, como el Ministerio de Educación, de Salud, la Gobernación y la Vice gobernación.

“Esta carrera es importante para el desarrollo y la salud de Catamarca y no hay posibilidades de desarrollo y crecimiento armónico en nuestra provincia sino hay relaciones institucionales fuertes respetuosas y comprometidas”, recalcó, a la vez que saludó a todos los maestros en su día.

El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, por su parte, indicó que “pensamos en una Catamarca cada día mejor (…) y esta era una deuda pendiente, ya que siempre mi padre, quería como médico, tener una carrera de Medicina en Catamarca y ahora se da esta oportunidad, como resultado de un trabajo en equipo. Creo que todo esto nos va a permitir que el año que viene se comience a dictar la carrera”.arrellano centurión firmaEl decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Omar Barrionuevo, asimismo, comentó en la ocasión que “expresamos el reconocimiento al Ejecutivo Provincial, con la vocación que han tenido desde el inicio para la creación de la carrera de Medicina, oportunidad que nos va a permitir que nuestros jóvenes estudien esa carrera en nuestra provincia. Hoy, recibimos un espacio que pertenece a la provincia con aulas acondicionadas y adaptadas como aulas y es un día muy importante para nosotros”.

A su turno, Manuela Ávila, ministra de Salud de Catamarca, manifestó que “es una alegría ver cómo vamos avanzando mientras esperamos la autorización dela CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), que sabemos que lo están evaluando”.

Es importante destacar que en el acto estuvieron presentes ministros, legisladores nacionales y provinciales, además de Decanos, Secretarios y autoridades académicas de la casa de altos estudios.