Envian a otro abusador al Servicio Penitenciario

0
5

Durante la jornada de ayer, Raúl Alfredo Neyra fue detenido y trasladado al Servicio Penitenciario de Miraflores, luego de quedar firme la sentencia dictada el 26 de febrero pasado por el juez Marcelo Forner. Ahora, Nery cumplirá la pena de tres años y seis meses de cárcel por el delito de abuso sexual sin acceso carnal y coacción. Así fue confirmado por fuentes judiciales a LA UNION, quienes indicaron que al no haber sido apelada la sentencia por el abogado defensor de Neyra, aquella quedó firme y ahora el condenado tendrá que cumplir la pena en la cárcel.

Asimismo, las fuentes consultadas indicaron que ayer a la tarde, el condenado tuvo que ser trasladado a un centro de salud por una descompensación. Raúl Neyra había llegado a juicio por el delito de abuso sexual sin acceso carnal y coacción. El debate, por tratarse de un delito de instancia privada, se llevó a cabo a puertas cerradas en el Juzgado Correccional Nº 1 y fue publicado en exclusiva por este diario. Durante el juicio, el fiscal Alejandro Dalla Lasta, al momento de exponer los alegatos, mantuvo la acusación en contra de Neyra y pidió la pena de tres años y seis meses de prisión, pena que, finalmente, fue coincidente con lo dictado por el juez en la sentencia.

En cuanto al hecho, uno ocurrió el ocho de marzo de 2016, alrededor de las 21:30, cuando la víctima de 14 años regresaba caminando a su casa en Valle Viejo, cuando fue interceptada por Neyra, quien la tomó de la mano y, contra su voluntad y haciendo uso de la fuerza, abusó de ella. Asimismo, la amenazó diciéndole: “Si me llega a pasar algo cuando salga de la cárcel ya vas a ver, te voy a violar”. info/launiondigital.com.ar

Déjanos tu comentario