El cierre de la edición 53° de la Fiesta del Poncho en el Patio de las Provincias fue una fiesta espectacular con la presentación de la reconocida banda argentina Bersuit Vergarabat, que fusiona rock, cumbia, reggae y otros géneros musicales en su característico estilo. Con éxitos como «La Argentinidad al Palo«, “Yo tomo”, “El amor explota” y muchos más, la audiencia vibró al ritmo de sus icónicas canciones con letras críticas y comprometidas con la realidad social y política de Argentina.
A pesar del frío, el público se acercó para disfrutar de los artistas que desfilaron por el escenario, desde los bailarines de Big Boss Crew hasta el talento de Deby Gianoglio, Rafa Toledo, El Algarrobal y Magui Leiva. El Ballet Mario Rodríguez también deslumbró con un cuadro de bailes tradicionales representando la cultura del interior. Antes del esperado show de La Bersuit, la banda local La Maza calentó la tarde con su potente rock.
La secretaria de Gestión Cultural, Laura Maubecin, expresó su felicidad por el éxito del evento, que contó con una asistencia récord de más de 30.000 personas durante las dos noches más destacadas.