La Dirección General de Rentas de la Municipalidad de la Capital, impulsó una campaña para promover la adhesión de los contribuyentes al Cedulón Electrónico como alternativa para evitar la impresión y distribución de miles de boletas
¿Qué es el Cedulón Electrónico?
Es la boleta generada por Rentas Municipal y enviada a los vecinos de la capital por correo electrónico, WhatsApp o ambos canales.
¿Cómo puedo adherirme?
El proceso es simple. Solo se debe ingresar al sitio web de Rentas rentas.catamarcaciudad.gob.ar, seleccionar el tributo (inmueble o cementerio), ingresar el número de matrícula y hacer clic en «Cedulón Electrónico». El sistema lo guiará para ingresar su correo electrónico o número de teléfono y quedarás adherido.
¿Cuáles son los beneficios?
Adherirse al Cedulón Electrónico ofrece muchos beneficios tanto para el contribuyente como para el Estado Municipal. Los contribuyentes garantizan la recepción de la boleta de rentas en sus dispositivos, pudiendo abonar desde su celular en simples pasos. Se evitan errores en la distribución física y pérdidas de tiempo en las oficinas del organismo. Además, el sistema proporcionará un comprobante en formato PDF que se puede guardar en el celular.
Por su parte, el Estado Municipal ahorra en la impresión y distribución de más de 50 mil cedulones, evitando un gasto innecesario y contribuyendo al cuidado del medio ambiente al no utilizar papel.
¿Es seguro operar de esta manera?
Es importante asegurarse de ingresar a la página de Rentas Municipal al recibir el mensaje en WhatsApp o correo electrónico. Los únicos números de celular desde los que se envían los cedulones son: 3834-801186 / 3834-801337, y el correo es: inforentas@catamarcaciudad.gob.ar.
Además, según se informó, para acceder a los descuentos vigentes de más del 40% en el pago anual de tus tasas, es necesario estar adherido al Cedulón Electrónico.