Este viernes se inicia la entrega de la «Tarjeta Mi Catamarca»

31

El Gobierno de la provincia dará inicio el viernes 6 de marzo, a las 8, en el Salón Cultural Integrarte de Valle Viejo, con el cronograma de entrega de la “Tarjeta Mi Catamarca”.

La tarjeta está destinada a tutores de estudiantes catamarqueños para la compra de útiles escolares en librerías de capitales locales que hayan adherido al programa provincial.

En esta oportunidad, se otorgarán 1500 tarjetas a estudiantes de las localidades de San Isidro, Santa Rosa y Villa Dolores, en el departamento Valle Viejo. El monto a acreditar por alumno será de $1000. El beneficio abarca a los niveles Inicial, Primario y Secundario.

Esta iniciativa, anunciada por el gobernador Raúl Jalil, se enmarca en un acuerdo entre el gobierno de la Provincia, a través de los ministerios Hacienda y Educación, la Unión Comercial de Catamarca y el Banco de la Nación Argentina. Este programa tiene la finalidad de ayudar a las familias catamarqueñas a acceder a los kits escolares en el inicio del ciclo lectivo 2020, además de reforzar el consumo en los comercios locales con el consecuente derrame económico que esto implica. La tarjeta llegará a todos alumnos del sistema educativo provincial.

Desde Hacienda se indicó que la entrega continuará en forma escalonada a medida que el Banco Nación emita los plásticos correspondientes.

En cuanto a la modalidad de distribución, se explicó que, cuando haya más de un estudiante por familia, se acreditará el monto correspondiente a cada beneficiario en una única tarjeta por grupo familiar.

Se recordó, además, que la entrega se hará en forma exclusiva a los tutores de los estudiantes, quienes deberán presentar su Documento de Identidad.

Primera etapa

En esta ocasión, se llegará a las siguientes escuelas de Valle Viejo:

– San Isidro

Escuelas N° 229. Dr. Guillermo Correa (Secundario); N°366 Provincia de La Pampa (Inicial y Primario); N°702 Gobernador José Cubas (Primario y Secundario); N° 70 (Secundario); N° 702 (Inicial).

– Santa Rosa

Escuelas N° 202 Wilfrido Rojas (Inicial y Primario); N°69 (Secundario)

– Villa Dolores

Escuela N°272 Provincia de Corrientes (Inicial, Primario y Secundario)