Evalúan la vuelta a la presencialidad para la próxima semana

0
3

El gobernador Raúl Jalil, después de una videoconferencia con el Ministro de Educación de Nación Nicolás Trota, aseguró que algunos cursos regresaran la semana que viene y que el jueves se reunirá con los sindicatos.

“Vamos a ver cuales son las realidades epidemiológicas. Bajo esa óptica se va a resolver en los próximos días el reinicio en aquellos lugares donde sea posible la presencialidad” Así lo expresó el Ministro de Educación Francisco Gordillo, quien también resaltó que en primera instancia volverían los sextos años de primaría y secundaria, y después se integrarían los faltantes.

Gordillo destacó que toda decisión que se tome se tiene que elevar a nivel nación conjuntamente con el ministerio de salud, y ver todas las disposiciones posibles para el retorno a la presencialidad. «Es adaptar las normas nacionales dentro de lo que es materia educativa, con las normas provinciales, con lo que dispone el COE y por supuesto con la conducción del gobernador con lo que sugiera para poder desarrollar la vuelta a la presencialidad”.

“Tenemos que cumplir con la agenda escolar que determina cuando termina el ciclo” enfatizó el referente ante la consulta de una posible extensión del ciclo lectivo.

Déjanos tu comentario