Han firmado pagarés en blanco, y la Justicia ha ejecutado una cierta cantidad de los mismos, inclusive con remate de bienes de los mismos, pero los afectados denuncian haber sido estafados.
Se trata de tres edificios en la Capital de varios pisos, cercanos unos de otros con aproximadamente 40 departamentos.
La Jueza Comercial de Tercera Nominación, María Vega Romero, ordenó ejecutar el pago de un pagaré que supuestamente había sido firmado en blanco por una ex inquilina, por 200 mil pesos más intereses, gastos de juicio y costas.
Dijeron los ex inquilinos que varios de esos departamentos cuentan con su correspondiente medidor de luz y que si bien cada inquilino debe pagar por el servicio, no se entregaría la boleta correspondiente emitida por la SAPEM, ni un comprobante de pago con el detalle de la energía consumida.
«En mi caso, vivía en uno de los 18 departamentos existentes en uno de los tres edificios, de tres pisos y nunca tuve medidor», indico uno de los afectados.
“Nos hicieron pagar el medidor. Los inquilinos compartíamos un medidor y se pagaba según un cálculo que hacía el dueño de los departamentos”.
La denuncia por estafa se tramita desde el año 2021 en la Fiscalía de Instrucción N°4, que en un principio estuvo a cargo de Ezequiel Walther y actualmente depende de Antonella Kranevitter. fuente.catamarcaya