Fabrica de Alfombras: «Hemos recibido promesas de muchas gestiones y no se ha solucionado nada»

99

Remarcó la secretaria General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Catamarca, Lic. Claudia Espeche, en relación a las medidas de fuerza de la Fabrica de Alfombras.

El gremio UPCN seccional Catamarca, hoy, se hizo presente encabezado por su Secretaría General, Claudia Espeche, en la Fabrica de Alfombras, ubicada en el Predio Ferial, que depende del Ministerio de Cultura y Turismo.
El reclamo es por la falta de respuestas a los ítem tratados con el ministro Roberto Brunello sobre obras de mantenimiento al edificio, ropa de trabajo y condiciones de medio ambiente en el lugar de trabajo.

La secretaria General de UPCN, Claudia Espeche, quién encabezó el reclamo en la Fabrica de Alfombras, dijo que esta medida de fuerza se implementa, dado el incumplimiento por parte del gobierno provincial, en lo que son las condiciones laborales de la Fabrica de Alfombras, perteneciente a la Dirección de Artesanías del Ministerio de Cultura y Turismo.

En tal sentido, Espeche remarcó que este reclamo data de mucho tiempo, ya que los trabajadores y trabajadoras siempre han reclamado condiciones laborales durante años como iluminación al lugar, ropa de trabajo, herramientas para poder realizar estas obras maravillosas tan valoradas en el mundo. Pero, los compañeros no trabajan dignamente; no tienen las condiciones laborales que realmente se merecen.

Hemos recibido promesas de muchas gestiones y no se ha solucionado nada, entonces hemos llegado a esta instancia nuevamente, ya que no es la primera medida de fuerza que realizamos», aseveró la secretaria General de UPCN seccional Catamarca.