Falleció Lucho Brizuela, uno de los «cracks» catamarqueños

0
6

En la madrugada de hoy, falleció el emblemático jugador de fútbol catamarqueño, «Lucho» Brizuela de 70 años.

Sus inicios se remontan al Club Atlético Independiente de la Liga Catamarqueña de Fútbol, actuando en las divisiones inferiores, hasta que fue transferido a Vélez Sarsfield, en canje por dos jugadores de esa entidad. De esta manera, en el año 1965, le tocó debutar  en uno de los cientos de clásicos de esa época, frente a su adversario, el Atlético Policial.

El 22 de junio del año 2012, Brizuela fue homenajeado y galardonado por la Agrupación de Ex Deportistas Catamarqueños.

Brizuela defendió la casaca “blanquiverde” de los sanjuaninos por espacio de un lustro, jugando en el ex torneo Nacional de la AFA frente a los popes del balompié de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y otros centros poderosos del país, es decir Boca Juniors, River Plate, Independiente, San Lorenzo de Almagro, Racing Club, Rosario Central, Talleres, Kimberley y Belgrano, equipo donde jugaba un conocido nuestro, Fernando Moreschini.

El Sportivo Desamparados, que en estos momentos lucha por la permanencia en el Nacional “B” de la AFA, contaba en aquellos años (década del ´70 del siglo pasado) con el aporte de valores de la talla de Armando R. Palacios, Salvador Signorelli, Ismael Vega, Oscar Rizzi, Vicente Vega, Julio González, Carlos Massud, Domingo Rivarola, Salvador Spadano, Isaac Paz y Angel Vega, dirigidos técnicamente por Juan José Méndez de Socio, un tipo del que aprendió mucho en todo el tiempo que estuvo por pagos cuyanos.

Déjanos tu comentario