Familiares de internos del penal de Miraflores denuncian maltrato en la institución carcelaria

78

Un grupo de personas se manifiestan en la plaza 25 de Mayo y denuncian que los internos alojados en el Servicio Penitenciario de Miraflores son reprimidos constantemente, por lo que desde el pasado lunes llevan adelante una huelga de hambre.

Andrea, familiar de un interno, en diálogo con la prensa dijo que ante los constantes maltratos algunos de los internos tomaron la radical decisión de «coserse la boca«.

Entre otros reclamos, aseguran que desde hace cuatro meses se prohibieron las visitas y que desde hace tres días están incomunicados porque les quitaron los teléfonos para realizar videollamadas

A pocas horas de conocerse la renuncia del director del penal, Daniel Romero, los familiares esperan que el nuevo director el prefecto general Guillermo Horacio Galván, trabaje por el «bienestar de los internos«, dijo Andrea.

También, declaró que le plantearon esta problemática al secretario de Seguridad Democrática, Martín Miranda, quien se comprometió en buscar una solución inmediata para los internos.