Farmacia de OSEP: piden informes

0
5

Ello ocurre ante el reclamo de afiliados, tanto públicamente como a través de procesos administrativos, por la falta de provisión de ciertos medicamentos.

El pedido de informes lo presentó el Diputado Tiago Puente, que tomó estado parlamentario en la Cámara, solicitando a la Obra Social de los Empleados Públicos, que explique los motivos por los que habría problemas en la entrega de medicamentos por parte de la farmacia.

El legislador Puente, exhorta al titular de OSEP, Norberto Bazán, que informe sobre la situación actual de la farmacia, un detalle claro y preciso de los medicamentos que se otorgan a los afiliados y el Presupuesto destinado para cumplir los fines establecidos en el art. 4 inc. F de la Ley 5.215.

La mencionada Ley que crea la OSEP, establece que la obra social otorgará a sus beneficiarios atención médica integral que comprenderá, entre otras cosas, asistencia farmacéutica.

«Ante esta situación, es necesario solicitar a las autoridades competentes información precisa de los medicamentos, para ponerlo a disposición del afiliado para su conocimiento, como así también de los cambios que puedan producirse en la provisión de los mismos, para dar mayor previsibilidad al momento de realizar reclamos», aclaró Puente. info/catamarcaya.com

Déjanos tu comentario